Bienvenidos a la Página Web del IES Manuel Alcántara        
C/Peso de la Harina 12          Teléfono: 951 298 454            email: 29701246.edu@juntadeandalucia.es

Plan de Apertura en el IES Manuel Alcántara

Comedor escolar


El servicio de comedor escolar es compartido con el alumnado de primaria del C.E.P.R. “San José de Calasanz”, aunque los horarios de asistencia a dicho comedor son distintos. El alumnado de primaria y nuestro alumnado de las Aula Específicas y TEA, hacen uso de este servicio a las 14:00 horas (desde el curso anterior, hacen uso de nuestras instalaciones como comedor, ya que se trata de grupos burbujas según lo establecido en el protocolo COVID del Centro). El resto del alumnado de nuestro Centro hace uso del servicio de comedor a las 14:45 horas. Este servicio es dirigido y gestionado por la Dirección del C.E.P.R. San José de Calasanz. 


El servicio se solicita junto con la formalización de la matrícula a principio de junio (Aulas Específicas y TEA) o a principios del mes de julio (ESO). Se puede realizar de forma presencial o, preferiblemente, de forma telemática.


Las familias podrán solicitar a principios del mes de septiembre, mediante anexo correspondiente, la solicitud de bonificación para el Plan de Apertura. La subvención será acorde a la renta familiar (Decreto 137/2002, de 30 de Abril).


A principio de curso se publica en el tablón de anuncios del Centro la tabla de bonificaciones en función a las rentas familiares. Estas bonificaciones pueden ser del 10%, 18%, 26%, 34%, 42%, 50% y del 100% del coste del servicio. 


El Centro dispone de un monitor que está pendiente del alumnado, mantiene el orden y la convivencia entre el alumnado durante el tiempo que dura dicho servicio. 

 

Actividades extraescolares


Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de cada curso escolar, el Centro oferta un conjunto de actividades extraescolares a nuestro alumnado para que puedan realizar actividades en el Centro de carácter lúdico, deportivo, de apoyo al estudio, de refuerzo y de aprendizaje de idioma (Inglés). 

Estas actividades se desarrollan en días lectivos (de lunes a jueves) en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Durante este espacio de tiempo el Centro está vigilado por un auxiliar contratado para ello. Existe un protocolo de actuación para el personal de vigilancia en relación al control de acceso. 

La organización y gestión de las actividades extraescolares son gestionadas por la empresa Actividades Extraescolares Deportivas y Docentes S.L. (AEDYD), que es la que se encarga de proporcionar a los profesionales titulados más adecuados para cada actividad, de proporcionar el material necesario y de llevar a cabo el cobro de estas actividades. 

Las bonificaciones que cada familia obtiene es solo aplicable a la primera actividad extraescolar. Estas bonificaciones pueden ser, al igual que para el servicio de comedor escolar, del 10%, 18%, 26%, 34%, 42%, 50% y del 100% del coste del servicio.


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

Correo
Asignación
Acerca de